Home

Premio al mejor ensayo en derechos humanos de la American University

noviembre 25, 2010

La Academia de Derechos Humanos y Derecho Humanitario de la American University convoca una vez más el premio para ensayos de derechos humanos. El tema para el concurso de 2011 es “El Derecho de los Niños y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos”. Esta es la descripción que hace la Academia del premio:

El Premio al Ensayo en Derechos Humanos es un concurso anual auspiciado por la Academia y busca estimular la producción de artículos académicos en derecho internacional de los derechos humanos. Los participantes tendrán flexibilidad para seleccionar cualquier cuestión relacionada con el tema asignado, teniendo en cuenta que deberá tratarse de un artículo legal.

El Jurado de Honor que evaluará los artículos estará compuesto por profesionales reconocidos y con experiencia en el derecho internacional de los derechos humanos. Los mejores artículos podrán ser publicados en el American University International Law Review.

La Academia concederá dos premios, uno para el mejor trabajo en español y otro para el mejor trabajo en inglés. En cada caso el premio consistirá en:

• una beca para el Programa de Estudios Avanzados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

• gastos de traslado a Washington D.C.

• alojamiento en los dormitorios de la universidad

• un estipendio para gastos de estudio

 

A %d blogueros les gusta esto: