Home

El equipo UAM campeón de la ronda española de la competición Philip Jessup de Derecho Internacional 2019

febrero 16, 2019

Ayer viernes 15 de febrero de 2019 tuvo lugar la final de la ronda nacional de la competición Philip Jessup de Derecho internacional. El equipo de la UAM ha sido el ganador y representará a España en la competición internacional en Washington en abril de 2019.

El equipo de la UAM está integrado por los estudiantes Silvia Bardají, José Díaz de Aguilar, Iciar Herrero, José Álvaro Melón y Carmen Rubio. El grupo ha sido entrenado por antiguos miembros y entrenadores de nuestros equipos UAM: Jokin Beltrán de Lubiano y André del Solar. En la fase oral hemos tenido la suerte de contar con la colaboración de Vanesa Menéndez, también antigua miembro del equipo. Asimismo, agradecemos a profesores del Área de Derecho Internacional de la UAM, al Departamento de Derecho Público, y a otros antiguos miembros del equipo Jessup UAM su apoyo y colaboración, especialmente a Mimi Kyprianou, Birte Schorpion, Mariela de la Cruz y Miriam Ferradanes.

Con los trofeos.
En la fila de arriba, de izquierda a derecha, André del Solar, Carmen Rubio, Álvaro Melón, Silvia Bardají y yo. En la fila de abajo José Díaz de Aguilar, Iciar Herrero, Vanesa Menendez y Jokin Beltran de Lubiano.

Este año hemos ganado cinco de los seis premios otorgados: campeones, mejor escrito de demanda, y el primer, segundo y tercer premio a los mejores oradores de la competición, que han obtenido, respectivamente, Carmen, Álvaro e Iciar.

Momentos antes de que empiece la final.

¡Felicidades a todo el equipo por un trabajo extraordinario! Y felicidades también a la Facultad de Derecho de la UAM por hacer posible que estos estudiantes brillantes nos representen en una competición tan prestigiosa como exigente.

La novena ronda española de la competición Jessup ha sido organizada, como siempre, por el despacho de abogados Cuatrecasas, Gonzalvez Pereira, en esta ocasión, en su sede de Madrid. La organización, como de costumbre, ha sido impecable y por eso agradecemos a Ainhoa Buenetxea Roy  y a todo el equipo de Cuatrecasas. Enhorabuena a los demás equipos participantes, que han hecho un trabajo excelente en una competición de alto nivel y de una cordialidad ejemplar. Y, por último pero no menos importante, un reconocimiento especial a todos y cada uno de los jueces, que cumplen una función esencial para el éxito de la competición.

Carmen Rubio, José Díaz de Aguilar, Silvia Bardají, Iciar Herrero y Álvaro Melón de pie empezando por la izquierda. Sentados me acompañan los entrenadores André del Solar y Jokin Beltrán de Lubiano.
A %d blogueros les gusta esto: