Home

Curso de experto en derecho y política internacional desde la perspectiva de España y Estados Unidos

octubre 11, 2010

El profesor Antonio Pastor Palomar, uno de los directores del Curso de experto en derecho y política internacional  desde la perspectiva de España y Estados Unidos, me manda información sobre el curso, que puede resultar interesante para los lectores del blog. Estás son algunas de sus palabras:

“La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Georgetown University (Washington DC) han organizado la segunda edición de un Título Propio titulado Curso de experto en derecho y política internacional  desde la perspectiva de España y Estados Unidos. El Título Propio, dirigido por los Profesores Antonio Pastor Palomar (URJC) y Eusebio Mujal (GU), ha sido concebido bajo una perspectiva multidisciplinar (derecho, economía y política) sobre la base del derecho internacional público. Está dirigido a estudiantes de post-grado interesados por los temas principales de la agenda transatlántica, así como a profesionales de empresas multinacionales que quieran profundizar en temas jurídico-económicos.

La organización del Curso combina actividades presenciales, como las cuatro semanas de clase en Madrid y un Seminario internacional en Washington DC, junto a otras actividades online que sirven para la preparación y evaluación de las citadas clases y del Seminario. El Curso ha culminado con el Seminario celebrado la primera semana de octubre en Georgetown University,  titulado “International Law, Politics and Economics: perspectives from Spain and the USA”. Los profesores españoles y americanos, junto a los estudiantes, pudieron abordar alguno de los temas fundamentales de la agenda internacional y transatlántica (piratería digital, neutralidad de la red, el papel de las Organizaciones internacionales ante la crisis económica, y la amenaza nuclear).  Alguna de las clases madrileñas así como los debates surgidos en el Seminario van a ser objeto de una publicación o monografía”.

La información general puede encontrarse aquí.

A %d blogueros les gusta esto: