Home

Eunomía

mayo 4, 2012

No, no es un comentario del libro de Philip Allot. Es una información sobre una revista casi nueva llamada Eunomía. Es una revista generalista, que también contiene artículos de derecho internacional (como “La erradicación de la tortura como objetivo jurídico: luces y sombras de la contribución del Derecho Internacional” de Fernando Mariño Menéndez) y parece ser un buen espacio para un diálogo jurídico plural e interesante. Copio una breve descripción y un llamado a presentar contribuciones.

Eunomía. Revista en Cultura de la Legalidad es una publicación académica, de carácter interdisciplinar, proyección internacional y difusión electrónica. Promueve una línea temática sustantiva que resulta transversal a diferentes disciplinas de las ciencias sociales y humanidades, entre las que destacan las jurídicas, politológicas, sociológicas y filosóficas. Sus temas versan sobre la legitimidad del Derecho y la obediencia al mismo, atendiendo con especial interés el desarrollo del estado de Derecho y la profundización en la democracia.

Se solicitan aportaciones originales y rigurosas sobre los temas en los que se centra la revista. Las aportaciones serán sometidas a un proceso de evaluación por pares anónimos. Los evaluadores son especialistas ajenos a la organización editorial de Eunomía. El Consejo de Redacción se compromete a que dicho proceso esté concluido antes de los seis meses siguientes a su recepción en la Secretaría del Consejo de Redacción.

El 1 de julio de 2012 finaliza el plazo de presentación de originales que opten a ser publicados en el nº 3 (septiembre 2012 – febrero de 2013).

Las aportaciones que superen el mencionado proceso se publicarán, según corresponda, en la sección de “Estudios”, “Foro y ágora” o “Releyendo a…” de la revista.

Los originales pueden ser presentados en español, inglés, francés, italiano, alemán y portugués, y deberán enviarse aeunomia@tirant.com. Los criterios para la presentación de originales están disponibles en la página web de Eunomía: http://eunomia.tirant.com

A %d blogueros les gusta esto: