Home

Ejemplo de un buen post (de economía)

julio 9, 2012

En el blog NadaEsGratis convocan un concurso de análisis con un premio al quien escriba la mejor entrada, que describen de la siguiente manera:

1. El concurso lo ganará quien escriba la mejor entrada en el estilo de NadaEsGratis Visual y Básico (ejemplo) usando una nueva fuente de información que se abre al público mañana: el portal estadístico del notariado.

2. Una buena entrada, que no debe superar las 600 palabras, tiene tres características (también en inglés por si alguien de fuera se anima):

(1) que contribuya un hecho  novedoso o clarifiquen uno hasta ahora poco claro sobre la economía española  (a new fact) ;

(2) que sepa explicar por qué es importante (el “so what” con el que nos volvemos locos nosotros los académicos): ¿por qué lo que has encontrado es clave? ¿por qué debería interesarle a un lector de NeG?

(3) que lo ilustre con un gráfico claro y convincente, que elija los números correctos para hacer el argumento,  sin exceso de información, bien maquetado y bien presentado (with the right graphical support, properly done)

¿Podemos hacer comparaciones? ¿Cómo describirían “una buena entrada” en un blog de derecho (internacional)? ¿Bastan los dos primeros puntos? ¿y la extensión?

A %d blogueros les gusta esto: