Home

La creciente importancia de los podcasts jurídicos

julio 30, 2017

En este link hay una lista de podcasts jurídicos referidos en la página de Facebook de Oxford International Law. Su importancia está creciendo porque son útiles y atractivos. No es un fenómeno nuevo y seguramente todos tenemos nuestros podcasts preferidos de programas de música o literatura, pero mi impresión es que en derecho no está tan extendido como en otros ámbitos (philosophy bites ya es un clásico en filosofía, por ejemplo). Algunos son relevantes para el derecho internacional y las relaciones internacionales. Como botón de muestra cabe citar el reciente podcast de Lawfare sobre el nuevo libro de Graham Allison Destined for War: Can America and China Escape Thucydides’s Trap?, que está en boca de todos los analistas internacionales estos días.

Mi pregunta es: ¿Conocen podcasts de derecho en español? ¿Pueden citarlos en los comentarios?

4 Responses to “La creciente importancia de los podcasts jurídicos”

  1. vanessamdez Says:

    Hola Carlos!!

    En primer lugar, gracias por dar a conocer el link! Ya lo he guardado en mi lista 😉

    Por otro lado, como sabes, tuve la oportunidad de participar en el Proyecto Europeo Human Rights in Business, del cual salieron algunos podcasts en castellano -mayoritariamente de los cursos de verano que se organizaron en San Sebastián y algún que otro evento a lo largo de la geografía española-. Son de un tema bastante concreto, que son las empresas y el Derecho Internacional, pero están muy interesantes.

    http://humanrightsinbusiness.eu/explore/

    Abrazos

    Le gusta a 1 persona


  2. ¡Gracias Vanesa! Buena suerte con el comienzo de tu máster en Leiden.

    Le gusta a 1 persona


  3. Hola Carlos – aunque no en español, Oral Argument es un podcast bastante entretenido, que vale la pena escuchar de cuando en cuando. A menudo incorpora temas de derecho internacional y economico, y filosofia juridica. Muy bueno para escuchar en el coche, o haciendo tareas que no requieran concentracion intelectual. http://oralargument.org/

    Me gusta


Los comentarios están cerrados.