Home

12 años

enero 11, 2020

Países desde donde han visitado “Aquiescencia”

Este mes es el cumpleaños de Aquiescencia, el duodécimo aniversario del blog. A lo largo de estos años hemos publicado 1385 entradas y las vistas del blog hacen un total de 426.425, provenientes de casi todos los países del mundo, con pocas excepciones, como se puede ver en el mapa que abre esta entrada (¿podrían nombrar los países desde los que no ha habido al menos una visita?). La frecuencia de publicaciones es de algo más de 100 entradas por año. Varía de año en año. Podrían ser más, pero hay muchas otras cosas que hacer y los que escribimos en el blog somos muy pocos. Me da cierta satisfacción que la segunda entrada más visitada de todos los tiempos, con 11.488 vistas, Soberanía e igualdad en el Derecho Internacional; la primera, con 14.810 vistas, es El Estado Vaticano y el Derecho Internacional, algo que me produce bastante sorpresa.

En el blog he intentado multiplicar y diversificar las voces con autores invitados, pero creo que no he conseguido ese objetivo de manera efectiva; no es fácil atraer voces nuevas. Agradezco mucho, en cualquier caso, a todos los autores colaboradores y, muy especialmente, a los habituales. El blog tampoco ha tenido mucho éxito como un centro de discusión y debate: prácticamente no hay comentarios a las entradas, ni tampoco muchas expresiones de apoyo mediante ‘me gusta’ o ‘compartir’.

Cada año nuevo pienso que no sé cuánto tiempo más lo mantendré vivo; mientras tanto, confío en que el blog haya sido y siga siendo útil y grato a sus lectores. Gracias por las visitas y las lecturas.

A %d blogueros les gusta esto: