Home

¿Cómo funciona el Consejo de Seguridad de la ONU? Una charla de Blanca Montejo en la UAM

febrero 6, 2020

El próximo miércoles 12 de febrero tendremos el placer de tener con nosotros en la UAM a Blanca Montejo, que nos hablará sobre el funcionamiento del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Blanca Montejo es una antigua alumna de nuestra Facultad de Derecho y ahora es Oficial Superior de Asuntos Políticos y Subjefa de Unidad en la División de Asuntos del Consejo de Seguridad. En esta función, Blanca presta asesoramiento a los Estados miembros del Consejo, a los Estados miembros de la Organización y a la Secretaría de Naciones Unidas sobre todos los aspectos de la práctica y el procedimiento del Consejo de Seguridad y dirige la preparación del Repertorio de la Práctica del Consejo de Seguridad, así como otra serie de publicaciones sobre el trabajo y la práctica del Consejo. Blanca también imparte sesiones de capacitación a delegaciones de nuevos miembros del Consejo y dirige la Secretaría del principal órgano subsidiario del Consejo dedicado a su gobernanza, procedimientos y práctica. Antes de unirse a la División de Asuntos del Consejo de Seguridad en 2014, Blanca trabajó siete años en la Oficina de Asuntos Jurídicos de las Naciones Unidas después de dejar la práctica privada del derecho. Blanca es licenciada en derecho por esta Universidad y tiene dos Másters, uno del Instituto Europeo de Florencia y el segundo de la Universidad de Nueva York.

La charla será el próximo miércoles 12 de febrero a las 12 horas en la Sala de Vistas del Edificio de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Facultad de Derecho de la UAM.

Esta charla ha sido organizada con los estudiantes de UAMIMUN, a quienes agradezco su excelente colaboración.