Home

Título de Experto en Derecho del Arte y del Patrimonio (1ª Edición, UAM)

julio 9, 2021

Por Vanesa Menéndez Montero

El Título de Experto en Derecho del Arte y del Patrimonio de la UAM inaugura su primera edición ofreciendo una formación íntegra, transversal y con un importante componente internacional a quienes deseen adquirir una formación jurídica especializada y profunda en un tema de gran actualidad y relevancia no solo cultural, sino también económica, política y social: el Arte y el Patrimonio Cultural.

Este Título, además, se configura como un complemento para el Máster en Acceso a la Profesión de Abogado en forma de doble titulación, por lo que pueden cursarse de forma simultánea. No obstante, también resulta de gran utilidad para aquellos que tengan un interés en este ámbito, sean profesionales del sector o estudiantes graduados en ramas del conocimiento afines.

Gracias a un profesorado multidisciplinar y de reconocida competencia, se ofrece una formación avanzada en materia de Derecho del arte y del patrimonio cultural que permitirá conocer profundamente su regulación jurídica tanto en el ámbito nacional, como europeo e internacional. El método docente incluye aspectos eminentemente prácticos, basados en la resolución de casos, con el fin de que los estudiantes puedan adquirir niveles de autonomía y madurez conformes con las demandas del mercado.

El Título de Experto tiene un reconocimiento de 25 créditos ECTS y dará comienzo en septiembre de 2021 hasta mayo de 2022. Las clases se impartirán los viernes en horario de 15:00 a 20:30 horas, en modo presencial / streaming.

Para más información sobre los procesos de admisión y matrícula, así como los precios y las becas disponibles, consulte aquí.