Home

Exasperantemente conservadora y gremial

septiembre 29, 2010

Así califica Pablo Salvador Coderch a las Facultades de Derecho españolas en su artículo de opinión de hoy en El País: Agenda para una estudiante de derecho. Entre otras cosas, dice que se deben exigir especialidades:

“Exija especialidades. Las firmas legales grandes cuentan hoy con docenas de ellas, pero en las 71 facultades españolas sigue habiendo las 15 áreas de siempre, es decir, que hay muchísimos catedráticos de Derecho Civil o de Administrativo, pero ninguno de Derecho Hipotecario, del Medio Ambiente o de Telecomunicaciones. La Universidad española, sección Facultades de Derecho, es exasperantemente conservadora y gremial.”

Es un artículo interesante, provocador, que recomienda una agenda difícil para las estudiantes, porque muchos de los cambios propuestos, o casi todos, dependen de reformas legales de normas atávicas y estructuras anquilosadas, a las que también pertenece el profesor Salvador Coderch, que es catedrático de Derecho Civil en la Universidad Pompeu Fabra.

Un artículo muy recomendable, para estudiantes y profesores de derecho.

One Response to “Exasperantemente conservadora y gremial”

  1. Constanza L. Says:

    Está muy bien todo lo que plantea, pero es difícil y no entra en la mentalidad de la Universidad española tales cambios. El sistema educativo español está muy lejos de lo práctico, en mi opinión.

    Me gusta


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: