Home

III Conferencia Bianual de la Sociedad Latinoamericana de Derecho Internacional

agosto 23, 2014

La Universidad Externado de Colombia fue sede de la III Conferencia Bianual de la Sociedad Latinoamericana de Derecho Internacional los pasados 14, 15 y 16 de agosto. Este evento reunió a 78 ponentes de toda la región quienes presentaron sus estudios y reflexiones sobre la jurisdicción internacional y América Latina.
Tras las sesiones plenarias y los diversos paneles, tuvo lugar la convocatoria de los nuevos grupos de interés, el primero de ellos dedicado a las “Cortes y Tribunales Internacionales” dirigido por la Profesora Paula Almeida, de la Fundação Getulio Vargas; el segundo dedicado al estudio de “La nueva relación entre el derecho internacional y el derecho interno: su papel en la construcción del escenario jurídico global” bajo la coordinación de Paola Andrea Acosta, de la Universidad Externado de Colombia.
Finalmente, el evento cerró con el desarrollo de la Asamblea General de la Sociedad. En el transcurso de esta reunión, se informó que la Sociedad trasladará su oficina principal a São Paulo, mantendrá su sede en Ginebra y abrirá una nueva oficina en Nueva York. Además, la Asamblea reiteró en su cargo como director General y director ejecutivo a los profesores Marcelo Kohen y Wagner Menezes, respectivamente y designó como Coordinadora General de los grupos de interés a la Profesora Paola Andrea Acosta. Eduardo Valencia Ospina, miembro de la Comisión de Derecho Internacional y ex Greffier de la Corte Internacional de Justicia, fue nombrado nuevo presidente de la Sociedad.
Para más información sobre la forma de asociarse a esta organización o, en general, sobre su funcionamiento se puede consultar www.sladi-lasil.org. Para mayor información sobre los grupos de interés favor escribir a paola.acosta@uexternado.edu.co.