Home

Alcance geográfico de aquiescencia

julio 9, 2020

Este es un mapa que indica el historial de vistas del blog desde su creación. Ha sido visitado desde casi todos los Estados del mundo. Un dato interesante teniendo en cuenta que el blog se escribe primordialmente en español.

En el continente americano están prácticamente todos, salvo Suriname y la Guayana francesa. Llama mucho la atención la falta de visitas de Groenlandia, porque ocupa mucho espacio geográfico (2 166 086 km2), aunque con muy pocos habitantes (menos de 20.000). En África falta Botswana, Burkina Faso, Chad, Eritrea, Guinea, Liberia, República Centroafricana y Sudán del Sur. Un caso especial es Sahara Occidental, porque aparece en el mapa en blanco, pero seguramente asigna las vistas a Marruecos. Con todo, 46 de 54 posibles es una buena marca. En Asia no hay vistas desde Corea del Norte, Turkmenistán y Tayikistán. En la Península Arábiga faltan vistas de Yemen y en Oceanía no hay vistas desde Papua Nueva Guinea y varias islas Estado que no puedo divisar con precisión.

Como dije, el mapa no es de alta precisión y seguramente habrá datos omitidos (si tienen mejor ojo que yo, me lo dicen). En todo caso, este resumen de brocha gorda sirve para hacerse una buena idea del alcance geográfico del blog.