Home

Convocatoria de becas de doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid

marzo 30, 2012

La UAM ha publicado su convocatoria anual de becas para realizar la tesis doctoral. Si usted estuviese interesado presentarse a esta convocatoria de beca para hacer una tesis doctoral de derecho internacional bajo mi dirección y cumple los requisitos de la convocatoria para presentarse, por favor escriba un correo a carlos.esposito@uam.es con el título “doctorando 2012” y que incluya (1) una carta de intención de un máximo de 500 palabras explicando las razones por las cuales desea escribir una tesis doctoral en derecho internacional y (2) un currículum vitae que contenga las notas de su licenciatura, grado y/o máster. Los correos podrán enviarse hasta las 24:00 horas de Madrid (GMT+1) del día viernes 20 de abril de 2012. No es posible considerar propuestas posteriores a la fecha indicada.

Antes de enviar un correo de interés, sin embargo, confirme con toda seguridad que usted cumple los requisitos de la convocatoria para ser considerado como candidato a una beca de doctorado. Lamentablemente, no estoy en condiciones de responder dudas sobre los requisitos de la convocatoria. Si tuviesen dudas sobre los requisitos deberán dirigirse a la administración de la Universidad.

Los candidatos preseleccionados serán convocados a una entrevista en la Facultad de Derecho de la UAM el día jueves 26 de abril. Para los candidatos de fuera de Madrid se la organizará una entrevista por Skype. La decisión sobre el candidato que será finalmente presentado a la convocatoria se comunicará el día viernes 27 de abril.

Además de los requisitos de la convocatoria (art. 4.1), los solicitantes deberán probar conocimientos excelentes de inglés oral y escrito, ya que la tesis de derecho internacional deberá ser defendida también en inglés de acuerdo con lo establecido en las reglas del doctorado internacional.

Si piensa presentarse, tenga en cuenta que es necesario justificar documentalmente los méritos que se aporten en su curriculum vitae ya que, según el art. 5.1.2.c) de la convocatoria, sólo se valorarán aquellos méritos que vengan debidamente justificados (referencia completa y correcta de publicaciones indexadas -comprobables electrónicamente-, fotocopias de la primera y la última página de publicaciones no indexadas, carta de aceptación de publicaciones en prensa, certificados de asistencia a congresos y de presentación de ponencias, etc.)”.

El candidato seleccionado deberá estar en condiciones de presentar la solicitud de beca hasta el 22 de mayo de 2012.

El texto con los requisitos de la convocatoria puede descargarse aquí.

A %d blogueros les gusta esto: