Home

ACCIONES LEGALES PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES

diciembre 3, 2013

Amnistía Internacional, la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y el Observatori de derechos económicos, sociales y culturales le invitan a la

Jornada Formativa

ACCIONES LEGALES PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES

El pasado 5 de mayo entró en vigor un nuevo instrumento de protección de derechos humanos: el Protocolo facultativo al Pacto Internacional de Derechos, Económicos, Sociales y Culturales (PDESC), ratificado por España. Éste abre nuevas vías jurídicas para exigir la realización de este elenco de derechos (salud, vivienda..). Esta jornada pretende ofrecer formación práctica sobre cómo fundamentar su exigibilidad en el litigio interno y cómo accionar este mecanismo internacional de protección.

Ponente: Christian Courtis, Funcionario del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Ginebra); responsable del equipo que trabaja sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Ha dirigido el Programa de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Comisión Internacional de Juristas en Ginebra.

Programa:

  • Derechos reconocidos en el Pacto DESC, alcance y protección a través del Protocolo facultativo.
  • Criterios de admisibilidad de quejas o peticiones: agotamiento de recursos internos ante la jurisdicción española, legitimación, fundamentación.
  • Medidas provisionales/cautelares
  • “Solución amigable”

Fecha-hora: jueves 12 de diciembre, de 18:30 a 20:30 hrs.
Lugar: salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (C/Serrano, 9-1ª planta)
Inscripciones: gratuitas hasta completar aforo.

Necesaria confirmación previa en: info@madrid.es.amnesty.org, indicando: nombre y apellidos, teléfono y correo-e de contacto y actividad profesional, pudiendo esta ser: Abogado/a, Estudiante de Derecho, ONG (especificar), Otra.

Información e inscripción aquí.

A %d blogueros les gusta esto: