Home

Guerra de vídeos de Chile y Bolivia en la controversia sobre el acceso al Océano Pacífico

diciembre 23, 2014

Nunca visto. Una nueva dimensión en el desarrollo de los litigios internacionales en el caso relativo a la obligación de negociar un acceso al Océano Pacífico (Bolivia v. Chile) ante la Corte Internacional de Justicia. Primero fue Chile, que en octubre de este año que termina publicó un vídeo titulado “Chile y la aspiración marítima boliviana: mito y realidad”, donde se exponen las tesis chilenas sobre la controversia por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, los ex presidentes Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, y el Canciller Heraldo Muñoz. Es una iniciativa inteligente. Aquí lo pueden apreciar:

Bolivia respondió con su propio vídeo. En el vídeo boliviano se explican las bases de su demanda marítima ante la Corte. Según las autoridades bolivianas, el vídeo no busca convencer, sino explicar la posición boliviana. Y debo decir que lo explica muy bien, y lo hace muy ameno porque la gente que lo presenta no son las autoridades presentes o pasadas de Bolivia, sino sólo ciudadanos bolivianos.

¿Cuál les parece más convincente? ¿Cuál les gusta más?

2 Responses to “Guerra de vídeos de Chile y Bolivia en la controversia sobre el acceso al Océano Pacífico”


  1. Paz Zárate @pyz30 me dice por twitter que @Minrel_Chile ha creado cuenta twitter @mitoyrealidad y un sitio web: http://www.mitoyrealidad.cl.” ¡Gracias Paz!

    Me gusta

  2. emma Says:

    Chile robó territorio marítimo a Bolivia. En el extremo norte roban terrenos, en extremo sur, ayudan a los ingleses contra la República Argentina. Esta gente, con un territorio poblado en un 80% de nativos, siempre se creyeron , como en una obra del realismo mágico, “rubios y de ojos celestes”.

    Me gusta


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: