Home

Justicia de transición: el caso de España

octubre 15, 2012

Cada vez hay más discusión sobre los temas de justicia transicional española. Y para muestra, un botón: El Institut Català Internacional per la Pau ha publicado un conjunto de estudios sobre “Justicia de Transición: el caso de España” (2012), dirigido por Santiago Ripoll Carulla y Carlos Villán Durán. Los lectores nos dirán qué les parecen esos trabajos. El último capítulo, a cargo de Santiago Ripoll, contiene una útil selección de bibliografía y documentación sobre justicia transicional.

2 Responses to “Justicia de transición: el caso de España”

  1. Ignacio Says:

    Gracias por la recomendacion. No obstante el sorprendente panegirico inicial del Sr Villan Duran, he encontrado fuerzas de flaqueza para seguir la lectura de los textos que se suceden en el. No se si sera posible escribir mejor sobre los temas tratados, pero el vitriolismo que subyace en muchas de esas contribuciones, esa forma de cristalizar en forma de regla juridica los deseos por la mera voluntad del que escribe, puede dejar un regusto amargo, casi sulfurico, en el lector algo preparado en estas cosas del derecho internacional.

    Un cordial saludo

    Me gusta


  2. Gracias por su comentario, Ignacio. Con animo comparativo, me animo a sugerirle otra lectura sobre el mismo tema: Jessica Almqvist y yo hemos editado un libro llamado “The Role of Courts in Transitional Justice”, que ha sido publicado por Routledge a finales de 2011 (http://www.routledge.com/books/details/9780415601375/). Me gustaría mucho conocer su opinión sobre el libro.
    Un cordial saludo

    Me gusta


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: